Stellantis fabrica ahora 13 modelos 100% eléctricos en sus tres plantas españolas

En Europa, el Conjunto Stellantis espera que en 2025 un 98% de sus modelos estén electrificados, el 100% en 2030. Un 35% de las ventas Stellantis van a ser LEV para 2025 y un 70% para 2030.

En España, la electrificación de Stellantis ya es una situación tanto en sus redes comerciales, donde ahora se proponen mucho más de 30 modelos electrificados, como en sus tres centros de producción.

Para Stellantis, líder industrial en España en 2020, con mucho más de 917.500 entidades fabricadas y el 40,4% de la producción del país, la electrificación es una fuerte situación.

banner-abk

Los centros de Vigo, Zaragoza y La capital española resaltan por estar en vanguardia en temas de electrificación. En todos ellos se genera un turismo de tecnología 100% eléctrica de nueva generación: Peugeot y también‑2008 (Vigo), Opel Corsa-y también (Zaragoza) y Citroën ë-C4 (La capital española) y las ediciones «cero emisiones» de los automóviles comerciales y versátiles Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo Life/Combo Cargo y Citroën Berlingo/Berlingo VAN.

Estos automóviles fabricados en España disfrutan de un señalado éxito comercial, que se refleja en su producción: El Peugeot y también-2008 ahora representa un 14% de las entidades de este SUV sólido que van de la factoría gallega. El 12% de los Opel Corsa de sexta generación ensamblados en Zaragoza son Corsa-y también. En La capital española, el Citroën ë-C4 piensa un 20% del total C4.

Modelos electrificados

Modelos electrificados Stellantis comercializados en España en 2021

100% eléctricos

Citroën ë-C4, Citroën ë-Berlingo / ë-Berlingo VAN, Citroën ë-Jumpy, Citroën ë-SpaceTourer, Citroën ë-Jumper, Citroën Ami / My Ami Cargo, DS 3 CROSSBACK Y también-TENSE, Nuevo Fiat 500 eléctrico, Fiat y también-Ducato, Opel Corsa-y también, Opel Mokka-y también, Opel Vivaro-y también, Opel Zafira-y también Life, Opel Combo-y también Life / Combo-y también Cargo, Peugeot y también-208, Peugeot y también-2008, Peugeot y también-Partner / y también-Rifter, Peugeot y también-Traveller, Peugeot y también-Expert, Peugeot y también-Boxer,

Híbridos enchufables

SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, DS 4 Y también-TENSE, DS 7 CROSSBACK Y también-TENSE 4×4, DS 9 Y también-TENSE, Jeep Renegade 4xe, Jeep Compass 4xe, Jeep Wrangler 4xe, Opel Grandland X Hybrid, Peugeot 308 Hybrid, Peugeot 508 Hybrid, Peugeot 3008 Hybrid & HYbrid4, 508 Peugeot Sport Engineered

Mild Hybrid

Fiat 500 Hybrid, Fiat Panda Hybrid, Maserati Ghibli Hybrid, Maserati Levante Hybrid

En conjunto, estos vehículos suponen un 5% de la producción total de las plantas españolas de Stellantis.

Desde el criterio comercial, Stellantis, líder del mercado español de turismos mucho más automóviles comerciales en 2020, con mucho más de 259.200 entidades matriculadas y una cuota del 25,7%, es asimismo líder en electrificación.

Con sus fabricantes que trabajan en España, encabeza el mercado electrizado en este país, en el primer cuatrimestre del año, con una cuota de mercado en turismos del 25,1%.

El Conjunto da modelos electrificados de segmentos muy distintos, desde turismos sólidos de vocación urbana, hasta SUV, berlinas, de deportes y automóviles comerciales y versátiles.

banner marciano
banner haren