Renault desvela la silueta del nuevo ‘made in Spain’ Austral

banner-abk

S. M.

«Elegante y tecnológico». Así es como
Gilles Vidal, director de Diseño de la marca Renault, califica el Renault Austral, el nuevo SUV del segmento C. Manteniendo los códigos de la gama actual, los equipos de diseño han querido proponer un vehículo distinguido, refinado y moderno. Los diseñadores han utilizado las herramientas que hacen que un SUV sea atractivo -proporciones, relaciones de tamaño, voladizos y tamaño de las ruedas- y se han centrado en conseguir un aspecto musculoso. El resultado es
un SUV lleno de carácter, pero que también es civilizado. Afilado, atlético y moderno, Renault Austral desvela unas proporciones sobresalientes que proporcionan una sensación de robustez y agilidad.

El diseño Renault, desde hace tiempo sensual e inspirado en los seres vivos, está viviendo una transformación. Así, las líneas sobre los pasos de rueda crean una sensación renovada de estructura. Las líneas fuertes y dinámicas de Austral reflejan el nuevo lenguaje de diseño de Renault.

«Renault Austral combina elementos de estilo fuertes que le confieren un diseño dinámico y elegante. Su calidad es visible a primera vista. Hemos reducido la separación entre paneles de la carrocería y perfeccionando los ajustes, de tal manera que transmite de inmediato una sensación de calidad», añade Vidal.

Los rasgos estilísticos de Renault Austral incluyen un pliegue claro y estructurado que recorre la parte inferior de la carrocería. Inclinado hacia la parte delantera del vehículo, confiere a la silueta un aspecto dinámico. Este nuevo lenguaje de formas se diferencia de las líneas horizontales más tradicionales, que antes eran paralelas al suelo. Cuando se observa desde el lateral, Austral parece saltar hacia delante, como si estuviera en movimiento.

La iluminación delantera y trasera de Austral aporta el aspecto tecnológico. En la parte trasera, dos imponentes luces en forma de C se unen al logo creando un efecto espectacular. El tratamiento es similar en la parte delantera del vehículo con faros y una calandra que no pasan desapercibidos. Estrenada en Renault Megane E-TECH 100% eléctrico, la tecnología micro-óptica consiste en una placa de plexiglás en cuya superficie o material se han grabado líneas y motivos. Cuando el plexiglás se ilumina con LED, todas las zonas grabadas se iluminan con un efecto visual preciso, vivo e identificable.

banner marciano
banner haren