Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer: sencilla funcionalidad y amplio equipamiento

Tres variantes del modelo con tracción delantera y potencias que van de 136 CV a 170 CV estarán disponibles desde su lanzamiento en febrero de 2022

banner-abk

S. M. Madrid

Su sencilla funcionalidad, su carácter progresivo y su amplio equipamiento de serie, que supera con creces al del modelo anterior y destaca frente a sus rivales, hacen que el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer sea una propuesta especialmente atractiva para personas con un estilo de vida activo. Tres variantes del modelo con tracción delantera y potencias que van de 136 CV a 170 CV estarán disponibles desde
su lanzamiento en febrero de 2022. Su plataforma está diseñada para acoger tanto motores de combustión como sistemas de propulsión eléctrica. Unos meses después del lanzamiento se añadirán a la gama dos modelos híbridos enchufables.

El diseño exterior del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer aúna cualidades para adaptarse a todos los estilos de vida y una estética sofisticada en un moderno perfil de carácter crossover. El diseño de las superficies, limpias y reducidas, desprende deportividad y una presencia segura. En el frontal del coche, estas cualidades destacan aún más con la llamativa parrilla con los riñones de BMW, que ahora es más grande, y con los finos contornos de los faros. El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer viene de serie con faros full-LED. En la lista de opciones se encuentran los faros LED adaptativos con función de luz de giro, luces de largo alcance matriciales con función antideslumbrante, luces urbanas, un patrón lumínico para autopista y la luz para condiciones meteorológicas adversas.

La parte trasera del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, con sus anchas caderas y sus delgados grupos ópticos LED, tiene un aspecto especialmente musculoso. Las salidas de escape están integradas en el faldón trasero y quedan ocultas en todas las variantes del modelo.

El tamaño y la versatilidad interior del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer se acentúan con el profundo rediseño mostrado en la segunda generación del modelo. La disposición del habitáculo y una serie de detalles se inspiran en el concepto del habitáculo del BMW iX, el buque insignia tecnológico de la marca. Esto crea un ambiente premium, cuyas características principales incluyen el fino panel de instrumentos, el BMW Curved Display, el reposabrazos ‘flotante’ con panel de control integrado y una reducción general del número de elementos de control físicos.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer ofrece a los ocupantes de sus cinco plazas un confort en viajes largos notablemente superior al de su predecesor. Los asientos con múltiples ajustes, de nuevo desarrollo, pueden pedirse también tapizados en cuero Vernasca. En la lista de opciones se incluyen también asientos deportivos con refuerzos laterales y en las zonas de los hombros, ajuste eléctrico de los asientos (incluyendo la función de memoria), soporte lumbar y función de masaje. El confort acústico y la protección de los ocupantes también se han reforzado. De hecho, el conjunto de elementos de seguridad pasiva se ha ampliado con un nuevo airbag instalado entre el conductor y el acompañante.

Una serie de espacios de almacenamiento y los asientos traseros con múltiples ajustes también contribuyen a ofrecer una enorme versatilidad en el uso diario y en los viajes más largos. Con los respaldos traseros en su posición de carga, la capacidad del maletero aumenta 90 litros. Además, los asientos traseros pueden deslizarse hacia delante hasta 13 centímetros. Esto sumado a los respaldos de los asientos traseros divididos/plegables en disposición 40:20:40, ofrece a los clientes un compartimento de carga que puede utilizarse para multitud de fines. La capacidad del maletero va desde 470 a 1.455 litros en el BMW 218i Active Tourer y en el BMW 218d Active Tourer, y de 415 a 1.405 litros en el BMW 220i Active Tourer. El portón trasero es automático de serie, mientras que el enganche para remolque de accionamiento eléctrico puede pedirse como opción.

Asimismo, la nueva edición del BMW Serie 2 Active Tourer dispone de la mayor selección de asistentes a la conducción y al aparcamiento automatizados ofrecidos hasta ahora para un BMW del segmento compacto. El equipamiento de serie incluye el control de crucero con función de frenado. Este último ahora también reacciona ante el tráfico que viene en sentido contrario al hacer giros a la izquierda o a la derecha (en los países donde los vehículos circulan por el carril derecho), ante los peatones y ante los ciclistas. El asistente de aparcamiento, que incluye la cámara de asistencia a la marcha atrás y el asistente de marcha atrás, también forman parte del equipamiento de serie. Entre las opciones se encuentran el asistente de control y guiado de carril (Steering and lane control assistant), el control de crucero activo con función Stop&Go, la navegación activa, la función de advertencia de salida, el BMW Head-Up Display y las funciones de vista panorámica (Surround View), Remote 3D View, BMW Drive Recorder y el Remote Theft Recorder.

banner marciano
banner haren