Nueva gama Alpine A100: tres versiones para tres experiencias de conducción

Fieles a los principios de ligereza y de agilidad de la marca, equipan un motor de 4 cilindros 1.8 turbo unido a una caja automática de 7 relaciones Getrag de doble embrague húmedo

banner-abk

S. M. Madrid

Alpine desvela su nueva gama A110, una versión original, un GT (Gran Turismo) y un S, el más deportivo. Cada una de estas tres versiones, que
ya están disponibles para pedidos, poseen su propia identidad y su propio territorio, y ofrecen tres experiencias de conducción diferentes, manteniendo todas ellas el espíritu Alpine. Fieles a los principios de ligereza y de agilidad de la marca, equipan un motor de 4 cilindros 1.8 turbo unido a una caja automática de 7 relaciones Getrag de doble embrague húmedo.

En concreto, el Alpine A110 es la puerta de entrada al universo Alpine. La combinación de su chasis ‘Alpine’ y de su
motorización de 252 CV proporciona un placer de conducción que recuerda al de la Berlinette original. Ligero, preciso y vivo, el A110 demuestra su agilidad y dinamismo en cualquier circunstancia.

Por su parte, el Alpine A110 GT es el coupé deportivo Gran Turismo de la gama. Su
motorización de 300 CV junto al chasis ‘Alpine’ constituye la unión perfecta entre eficacia y confort. Con una polivalencia y una elegancia pocas veces vistas, el A110 GT es el coche deportivo ideal tanto para los trayectos del día a día como para los viajes de largo recorrido. Identificable por su color de lanzamiento gris tormenta y su distintivo ‘GT’ en la parte trasera así como en las entradas de las puertas. El equipamiento de serie incluye el Park Assist (asistencia al aparcamiento delantera y trasera y cámara de marcha atrás) y los asientos Confort de cuero con pespuntes de color azul regulables en 6 vías.

Por último, el nuevo Alpine A110 S se sitúa en lo alto de la gama y pone el énfasis en la eficacia. Su
chasis ‘Sport’ hace que se aproveche de todo el potencial de
su motor de 300 CV. Empedernidamente deportivo, el modelo recibe en opción unos neumáticos semi-slick y un kit aerodinámico específico diseñados para satisfacer a los conductores en busca de un pilotaje más incisivo, especialmente en circuito. Extremadamente eficaz, el A110 S es un concentrado de emociones.

Con logo S en la parte trasera y en los umbrales de las puertas, el A110 S propone una experiencia de conducción intensamente deportiva e intensamente Alpine.
El habitáculo da cobijo a un interior de gama alta con asientos Sabelt Sport regulables en 2 vías, pedales Sport de aluminio y un interior totalmente recubierto de microfibra con pespuntes naranjas al combinar la opción ‘Pack Microfibra’ con la de ‘Asientos Racing’. Los cinturones de seguridad de color naranja, la tapicería de los asientos 100% microfibra y la predisposición para la instalación de arneses son opciones específicas de esta versión.

Mejor conectividad

Alpine equipa su nueva gama A110 con un nuevo sistema multimedia Alpine con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad Bluetooth y 2 tomas USB. Inspirado en el universo de los smartphones, es intuitivo gracias a una visualización que se puede personalizar con diferentes widgets. Es compatible con Apple Carplay y AndroidAuto. Los mandos específicos situados detrás del volante permiten activar el reconocimiento de voz para controlar el asistente iOS o Google del smartphone y lanzar la búsqueda de dirección contextual Google Online Search.

El menú Alpine Telemetrics (en opción salvo en A110 S) permite visualizar en tiempo real, bajo la forma de manómetros o de histogramas, datos técnicos de presión del turbo, de temperatura de la caja de velocidades, del par, de la potencia, del ángulo del volante, y del acelerómetro. El cronógrafo integrado mide y registra las prestaciones en las sesiones en pista.

banner marciano
banner haren