Michelin pone candelas a los cargueros y neumáticos sostenibles a los superdeportivos

Novedosas fórmulas para lograr un modelo de movilidad y de transporte mucho más sostenible. El desarrollador de neumáticos Michelin ha anunciado en la cima mundial Movin’On, conmemorada este año de manera telemática por el coronavirus, 2 proyectos con el potencial de cambiar tanto el planeta de la competición como el transporte marítimo.

El emprendimiento Wing Sail Mobility (WISAMO) es un sistema de candelas automatizado, telescópico y también inflable que se puede disponer tanto en buques mercantes como en embarcaciones de recreo. Este sistema es fruto de la colaboración entre el departamento de Investigación y Avance de Michelin y 2 inventores suizos que distribuyen la visión «Todo Sostenible» del Conjunto.

La candela hinchable explota el viento, una fuente de propulsión gratis, universal y también insaciable. Su innovador diseño deja achicar el consumo de comburente de un barco y, por consiguiente, contribuir de manera efectiva al medioambiente, al achicar las emisiones de CO2.

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El sistema WISAMO se puede disponer en la mayor parte de los buques mercantes y navíos de recreo. Resulta singularmente conveniente para los buques de cargamento rodado, cargueros, petroleros y buques cisterna. Su instalación puede efectuarse como equipo original en los navíos nuevos, tal como en los que están en servicio.

El rango de empleo del ala pertence a los mucho más extensos del mercado, con una efectividad probada en varios puntos de candela, singularmente en el momento en que se navega en ajustada (barlovento). Se puede usar en todas y cada una de las sendas marítimas. El mástil telescópico es retráctil, lo que posibilita la entrada del barco en los puertos, tal como su paso bajo los puentes. En conjunto, el sistema puede progresar la eficacia del barco en lo que se refiere a consumo de carburante hasta un 20%. El sistema se instalará por vez primera en un buque mercante en 2022, fecha donde Michelin espera que entre en producción, una vez superada la etapa de pruebas.

46% de materiales sostenibles

En la Cima Movin´On de 2021 Michelin asimismo muestra un neumático de competición fabricado con un 46% de materiales sostenibles, pertrechado en el prototipo GreenGT Mission H24 impulsado por hidrógeno y creado para las carreras de resistencia.

Con esta innovación para el deporte del motor, Michelin logró lo que varios creían irrealizable: desarrollar un desarrollo de fabricación de un neumático con un contenido elevado en materiales sostenibles sin poner en una situación comprometedora las altas posibilidades que se necesitan en los circuitos.

Este altísimo porcentaje de materiales sostenibles se consiguió incrementando el contenido de caucho natural del neumático y usando negro de humo reciclado que viene de neumáticos fuera de empleo.

Otros materiales sostenibles de origen biológico o reciclados que se usan en este neumático son elementos rutinarios, como la corteza de naranja y de limón, el aceite de girasol, la resina de pino y el acero reciclado que viene de envases.

Como laboratorio tecnológico de todo el mundo real, los deportes de motor dejan a Michelin desarrollar y evaluar novedosas resoluciones de alta tecnología en condiciones extremas. Michelin revela de este modo su aptitud para integrar un porcentaje de materiales sostenibles cada vez mayor en sus modelos, sin poner en una situación comprometedora sus posibilidades.

Este año Michelin anunció su deber de emplear el 100% de materiales sostenibles en sus neumáticos para 2050. El primer jalón se alcanzará en 2030, año para el que el Conjunto ha predeterminado como propósito lograr el 40% de materiales sostenibles en sus neumáticos.

Además de esto, Michelin asimismo usa procesos de diseño ecológico para atenuar el encontronazo medioambiental de sus neumáticos en todos y cada etapa de su ciclo vital, desde el abastecimiento de las materias primas y los procesos de producción hasta su utilización en carretera y la etapa de reciclaje.

«Compartimos un valor primordial con Movin´On y sus asociados: la profunda convicción de que la movilidad, y el movimiento en el sentido mucho más extenso del término, son inherentes a la vida y una fuente de avance», según Florent Menegaux, presidente de Michelin. «Ámbas resoluciones originales que mostramos en la cima mundial de la movilidad sostenible del año en curso proponen una prueba tangible y real de nuestra determinación en el momento de ayudar a que la movilidad sea poco a poco más sostenible».

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