MG ZX 1.3T Trophy 6AT: Prueba fehaciente de que lo bueno puede ser mejor

MG hizo un increíble trabajo al ubicar sus modelos en los últimos tiempos, con una gama de modelos para agradar las pretensiones de los usuarios chilenos, y siempre y en todo momento se ha ocupado de solucionar la ecuación de precio / equipo / calidad poco a poco más complicada.

Esto se asegura por el éxito de modelos como MG 3 y últimamente por MG ZS, su SUV sólido, que se transformó en el más destacable vendido en este país en 2020.

La familia Z de la marca asiática se enriqueció hace prácticamente un par de meses con la llegada de un nuevo integrante: el ZX 2021 aguardado y actualizado, un modelo que lo sorprenderá y lo inspirará sin lugar a dudas. Lo invitamos a seguir leyendo este informe de administración, en el que puede familiarizarse con este modelo aguardado y esperado.

El nuevo MG ZX es un SUV sólido, es el avance natural del «Bestseller» ZS, que conocemos en Chile desde 2018, que atrapó de forma rápida las opciones de sus clientes del servicio que procuraban un SUV B espacioso y familiar, con buen equipo , pero satisfactorio con una bolsa.

No obstante, mantiene todas y cada una de las fuerzas del ZS Proporciona una gama de funcionalidades de diseño y tecnología que lo ponen sobre el ZS en concepto de equipos, seguridad y tecnología y proponen una increíble relación calidad / precio.

El nuevo modelo se favorece de actualizaciones importantes en el estilo exterior y también interior, según el lenguaje de diseño contemporáneo de MG. Battersea Blue es un nuevo color exterior fabuloso y único para el ZX, que prolonga el propósito: gris plateado, negro y colorado.

Sostenga su estética con distinguidos acentos de deportes

En MundoAutomotor y Datamotriz, nos sentamos al volante de la versión de primera clase marcada como un premio, en el que predomina Calendario exagonal con un orgulloso logo de MG, un parachoques mucho más robusto y la existencia de pequeñas nebulosas, que mezclan su estructura con tomas de aire falsas y le dan a esta área de SUV un aspecto mucho más deportivo. Resumiendo, cuanto menos es. Simplificó su sugerencia visual y dejó un aspecto moderno y joven.

banner-abk

Los faros LED terminados se mueven lateralmente y el encontronazo general es hacer un frente mucho más bajo y deportivo que el ZS

En el momento en que se ve desde un lado, exhibe una fachada deportiva con una línea mucho más alta que empieza desde los extremos de la iluminación de adelante y se regresa mucho más clara a la altura de las puertas delanteras, al tiempo que las puertas son mucho más sutiles en la región inferior.

Los arcos de las ruedas son equilibrados y distinguidos, con resina negra que pasa mediante la salida y la parte de abajo del automóvil. La deportividad se ve reforzada por una rápida franja negra en la parte de abajo de las puertas.

Se desliza sobre neumáticos Michelin Primacy 3 ST 215/55 R17 con ruedas de metal rápido con cinco vigas con un diseño de diamante y crea dinamismo. Los cinco rayos cortan el aire y semejan desplazarse en el momento en que se detienen. Continental da estribos de freno colorados para una mayor capacidad de frenado.

En su espalda, Observamos un avance, Es mucho más como una cruz con datos de deportes, singularmente en el parachoques trasero, con insertos para luces reflectantes, donde el lado izquierdo aloja una niebla útil, aparte del difusor trasero central y las salidas de escape simuladas, le da al grupo un aspecto moderno.

Antes de ver sus dimensiones, No debemos dejar los elementos diferenciadores o únicos de nuestra unidad de prueba en el pozo de tinta: la existencia de datos negros claros en su máscara, Entrenamiento de nebliner, decoración inferior del parachoques, espéculo exterior de la estructura, varilla ascendiente inferior en el área inferior de las puertas, La antena de aleta de tiburón, estribos de freno en colorado, habitantes de spoiler negro, tal como datos en la caja de luces reflectantes y difusor de aire trasero.

Ciertas de sus dimensiones han incrementado levemente en comparación con el ZS: su longitud en este momento consigue los 4.323 mm (+9 mm); sostiene su ancho en 1.809 mm y su distancia entre ejes en 2.585 mm. Su altura aumentó en 29 mm y alcanzó 1.653 mm.

Cabina que se hace cargo de los datos y al tiempo sostiene su espacio popular

En la área, el soporte ZX representa un enorme avance en el ZS. Esto hay que eminentemente a la existencia de una enorme pantalla de 10.1 pulgadas que corona la consola central y funciona con Android Coche y Apple Car Play.

Este visor se distribuye en tres puntos: multimedia, desde el que tenemos la posibilidad de enseñar el sistema de audio, los puntos del automóvil y el sistema de aire acondicionado alcanzable con una fácil tecla de pantalla.

Rápidamente bajo esta pantalla, Podemos encontrar siete teclas de piano, que deja el ingreso directo, de izquierda a derecha: menú de pantalla, Ajuste el volumen del sistema de audio, Apague el aire acondicionado, Prenda o apague la defloración frontal o posterior, regular la agilidad y temperatura del ventilador del sistema de aire acondicionado Unizona.

No obstante, la cabina nos proporciona otras sorpresas, como las geniales superficies de los cuadros de las puertas, el tablero de instrumentos, que actúa con enorme fuerza en la versión que hemos verificado con una placa digital de 7 pulgadas

Lo mismo sucede con el puesto directivo. El taburete del conductor tiene un ajuste eléctrico de seis situaciones, lo que compensa visto que la columna de dirección solo es ajustable en altura, si bien es todo menos incómodo. Nos hubiese dado gusto que el taburete del pasajero estuviese regulado eléctricamente. Un factor extraño de este segmento es la existencia de asientos delanteros con calefacción, que gozará en invierno.

Los cuadrados traseros son cómodos y proponen bastante espacio para la cabeza y las piernas, tal como una increíble vista merced a un extenso techo deslizante panorámico de 1.19 m2.

La tranquilidad de los pobladores de estos sitios se ve reforzada por la existencia de ventiladores centrales auxiliares con 2 puertos USB, a los que se tienen la posibilidad de conectar hasta 4 teléfonos al tiempo. No está mal con un SUV para cinco usuarios. Lo extrañamos en el momento en que los ocupantes de la segunda fila de asientos tienen lámparas para leer.

El espacio no es un inconveniente para el ZX por el hecho de que tiene un maletero maleable con una aptitud de 1,166 litros en el momento en que los asientos se han estropeado y 448 litros en la segunda fila sin pliegues.

Subrayamos la existencia de una caja fuerte de 2 pisos que da bastante espacio para la adquisición de equipaje y mercados. Asimismo tiene bastantes compartimentos que dan espacio de almacenaje agregada.

Administración energética activa y balanceada

Una de sus fortalezas es que escoges a este nuevo integrante de la gama de desarrolladores asiáticos, puede escoger entre 2 géneros de motores: un motor de gasolina de 1.5 VTi con unos cuantos 112 hp y 150 Nm, adjuntado con una transmisión manual tradicional con 5 relaciones o una exclusiva CVT automática (sustituir a la vieja dama de 4 velocidades ZS).

Nuestra versión de prueba es impulsada por un motor turbo de 1.3 litros con unos cuantos 154 hp y 230 Nm, que está acoplado a una transmisión automática AISIN. La agilidad máxima consigue los 185 km / h. Este mecánico aprobó 10.4 km / l en la localidad; 18,2 km / l en la carretera y 14,3 km / l en promedio tras las mediciones de 3CV. Los dos motores están preparados para realizar el futuro estándar de emisiones Euro 6.

Su ADN o raíces británicas se expresan indudablemente en su administración pues nos sorprendió ver lo cómodo que es conducirlo, pero hasta un punto.

Si bien la dirección eléctrica tiene escasas experiencias reales, conduce al automóvil a donde deseamos llevarlo y proporciona tres configuraciones distintas: habitual, urbana y activa. Este último es perfecto para áreas sinuosas o varias curvas, al tiempo que en modo localidad, alumbra la dirección y posibilita las maniobras en la localidad. Idealmente, cada conductor debe evaluar los tres métodos siempre y cuando halle el que mejor se ajuste a su estilo de conducción.

Nos agradó la calidad de la administración de ZX. Es ágil y equilibrado. Esto está avalado por la existencia de sus neumáticos Michelin, que dan un increíble rodamiento y un mango eficaz. Algo escalable es el sistema de suspensión, la varilla de torque frontal y posterior McPherson, cuyos límites se estiman al cambiar a determinadas velocidades a través de fabricantes sencillos o al caer en determinados baches que no tenemos la posibilidad de remover.

Pero otra virtud es indudablemente el fabuloso motor turbo, feliz, despacio y vivo, con unos cuantos asombroso y una contestación en una pluralidad de tacómetros espectaculares para un SUV de este tamaño. Precisamente un aplauso cerrado para MG .

Además de esto, esto va realmente bien con el trabajo de la transmisión automática de Japón original de 6 velocidades (AISIN), que provoca que los cambios sean prácticamente inapreciables y muy veloces.

Tecnológicamente, el nuevo MG ZX incluye:

  • Frenos con tracción integral (antes ventilados), soportados por un sistema de frenos antibloqueo ABS
  • Control electrónico de seguridad (versión única a automática en el ZS
  • 6 airbags: 2 testeras, 2 lados y 2 cortinas (de forma exclusiva con la versión probada, las ediciones sobrantes tienen 2 y 4 bolsas, y gran parte de la rivalidad ahora tiene presente 4 en comparación con su equipo estándar)
  • Anclaje ISOFIX para sillas infantiles
  • Sensor de cercanía posterior coincidente con una cámara con pantalla a 360 °. No estaría de sobra tener un sensor de cercanía antes
  • El asistente de descenso Autohold, un sistema de retención automático de automóviles realmente útil en el transcurso de un atasco de tráfico y le deja parar el automóvil sin utilizar los frenos
  • Asistente de descenso, en el que no es requisito utilizar una inclinación al freno aparte de un práctico monitor de presión del neumático para sostener una agilidad incesante

Este SUV sólido asimismo tiene dentro una parte del kit de seguridad activa «MG Pilot», que se compone de tres ayudantes:

  • Descubridor de punto ciego: alarma con una señal radiante que se alumbra o parpadea en los espéculos exteriores, lo que llama nuestra atención sobre la existencia de un vehículo fuera de su campo de visión
  • Alarma de circulación cruzada. Avisa al conductor de otro vehículo a lo largo de una maniobra de retroceso
  • Asistente de cambio de pista: advierte al conductor de un automóvil desde atrás en el momento en que cambia de carril

Al cerrar

No es sencillo localizar inseguridades para un vehículo que indudablemente hace un avance importante en concepto de estética, equipamiento, mecánica, capacidad de maniobra, seguridad y tecnología. Como varias personas saben, Uno de nuestros editores tiene un ZS, La cara de la satisfacción, que él mostró, en el momento en que salió, tras trabajar en este nuevo modelo a lo largo de múltiples días, disipó todas y cada una de las inquietudes: un modelo, El presente dueño de ZS indudablemente respirará, y que lo procurará, encantarlos o dejar una increíble impresión, intentando encontrar un SUV de precio cerrado con un óptimo nivel de equipo y un paso dinámico.

banner marciano
banner haren