Mazda lanzará dos nuevos SUV grandes y un MX-30 con motor rotativo

banner-abk

Su primer eléctrico contará con una variante de autonomía extendida gracias a la incorporación de la mítica mecánica rotativa de la marca

Mazda amplía su gama de SUV en Europa y recuperará su mítico motor rotativo. En los próximos dos años, presentará en Europa dos nuevos modelos de tamaño grande, que se denominarán Mazda CX-60, con cinco plazas, y Mazda CX-80, con tres filas de asientos. Además, su primer eléctrico incorporará una variante de autonomía extendida.

El MX-30 con motor rotativo se presentará en el primer semestre de 2022. Dicha versión, además de incorporar múltiples tecnologías de electrificación,
contará con un motor rotativo desarrollado por la marca y que funcionará como generador de autonomía extendida, según ha avanzado Mazda en un comunicado.

El CX-60 y CX-80 marcarán también el inicio de la comercialización en Europa de la tecnología híbrida enchufable de la marca, que combinará un motor de gasolina de cuatro cilindros con un motor eléctrico. También se fabricarán versiones con sistema de hibridación ligera de 48 V, que podrá ir asociado tanto a un nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea Skyactiv-X como al motor diésel Skyactiv-D. Ambos lanzamientos
convivirán con el CX-5, el modelo de mayores dimensiones que Mazda comercializa actualmente en Europa, y cuya renovación se producirá a comienzos del año que viene.

A partir de 2025, Mazda prevé lanzar una serie de nuevos productos basados en una nueva plataforma desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. Con estos modelos, la marca de Hiroshima espera completar la electrificación de toda su gama de vehículos en 2030.

La marca también ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de mayor tamaño, denominados Mazda CX-70 y Mazda CX-90, a los que se sumará el nuevo Mazda CX-50, perteneciente al grupo de vehículos de plataforma pequeña, que no llegarán a Europa.

banner marciano
banner haren