Kia desvela cómo será el nuevo Niro

banner-abk

Con un exterior renovado con un pilar trasero ancho, líneas sencillas y una parrilla «tiger face» evolucionada

Kia ha presentado por primera vez al público el nuevo Niro,
dentro del Salón de la Movilidad de Seúl 2021. Completamente rediseñado desde cero, el nuevo Niro se ha desarrollado bajo la filosofía de diseño «Opuestos unidos» de la compañía, cumpliendo con el principio «Alegría desde la razón». Se inspira en la naturaleza no solo en el diseño, también en la elección de colores, materiales y acabados, para lograr un equilibrio perfecto entre un enfoque responsable con el medio ambiente y una imagen orientada al futuro.

La fuerte influencia del concepto Habaniro 2019 es evidente en el diseño exterior del
Kia Niro, con su aspecto de crossover elegante, atrevido y su carrocería bicolor de alta tecnología. Un pilar ancho en la parte trasera facilita el flujo de aire para mejorar la aerodinámica y se funde con las luces traseras en forma de bumerán.

La característica parrilla «tiger face» de Kia se ha transformado en el nuevo Niro y ahora se extiende desde el capó hacia abajo, hasta las robustas aletas. El diseño contemporáneo del frontal se completa con unas llamativas luces diurnas de LED que generan una presencia firme y atractiva sobre la carretera.

El diseño de las luces traseras verticales evoca la aerodinámica y la tecnología. Perfila la estampa amplia y estable del vehículo,
resaltada por sus fuertes hombros y su elevado acristalamiento. El diseño de la parte trasera del Niro combina tratamientos superficiales sencillos con secciones dinámicas, que enfatizan su faceta moderna y crea otro punto de atracción para los consumidores.

La aerodinámica eficiente y los materiales sostenibles se unen a través de un diseño cohesivo. Esta combinación perfecta ofrece amplitud y un aspecto SUV. Kia introduce en las versiones híbridas e híbridas enchufables el «Modo de propulsión por zonas verdes» (Greenzone Drive Mode), que puede activar automáticamente la propulsión eléctrica para satisfacer la demanda de soluciones de movilidad sostenible.
Basándose en los datos del navegador y en el historial de las rutas, cuando circula por zonas como áreas residenciales o cerca de escuelas u hospitales, el vehículo selecciona automáticamente la energía eléctrica. También puede reconocer como zonas verdes los lugares favoritos del conductor registrados en el sistema de navegación, como su casa o su trabajo.

El nuevo Kia Niro presenta nuevos materiales reciclados en el interior del habitáculo.
El revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado, los asientos son de Bio PU (poliuretano de base biológica) con fibras Tencel procedentes de hojas de eucalipto. Se utiliza pintura sin BTX* en los paneles de las puertas, para minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir los residuos.

El salpicadero descentrado se curva alrededor de los ocupantes delanteros con líneas horizontales y diagonales que se oponen entre sí
para crear una estética relajante pero irregular. La elegante consola central es fácil de utilizar y cuenta con un mando electrónico de tipo dial para la transmisión. Está situado en la amplia superficie negra de alto brillo para lograr un aspecto sencillo y moderno. La pantalla audiovisual y las rejillas de ventilación están incorporadas en los espacios diagonales del moderno diseño del salpicadero, mientras que la iluminación ambiental activa los sentidos y crea un interior acogedor.

Los asientos
aumentan la amplitud, el confort y el estilo mediante una estructura ligera y de alta tecnología. La cubierta trasera de los reposacabezas incorpora un práctico perchero, mientras que sus reducidas dimensiones contribuyen a aumentar la sensación de amplitud.

banner marciano
banner haren