Ford Ranger: nueva generación del pick-up más radical

Monta un nuevo motor V6 turbodiésel y un interior equiparable al de un turismo

banner-abk

Crear una camioneta para el trabajo, la familia y el ocio ha sido el objetivo de los ingenieros de
Ford, que han presentado la nueva generación del Ranger. La alta tecnología con la que llega el nuevo pikc-up no es incompatible con sus cualidades para el 4X4, con lo que
el nuevo modelo es también uno de los vehículos más radicales del mercado. El actual Ranger es el líder del segmento de pick-up en Europa . Recientemente estableció un récord de ventas en lo que va de año, con 45.539 unidades, y una cuota de mercado del 39,9%.

Fotogalería: nuevo Ford Ranger 2023

Galería.

Fotogalería: nuevo Ford Ranger 2023

El diseño exterior adopta las nuevas líneas de estilo de la marca. En este caso destaca una nueva parrilla delantera y el característico tratamiento de
los faros en forma de C en la parte delantera, con unos pasos de rueda más atrevidos que dan al Ranger un aspecto más ‘campero’. Por primera vez, el Ranger ofrece faros matriciales de LED. En el interior el habitáculo, similar al de un turismo, da un paso adelante en calidad y tacto.

Destaca en el salpicadero una gran pantalla táctil central para el sistema de conectividad y entretenimiento.

Ficha técnica

Motores: diésel de 170 a 213 CV

Largo/ancho/alto (m): 5,37/1,86/1,81 (versión doble cabina)

Altura libre: 232 mm

Altura de vadeo:: 800 mm

Tracción: propulsión trasera o 4X4 (conectable o permanente)

V. máxima: 170 km/h

Consumo: desde 7l/100km

Precio: No disponible

En el apartado mecánico, desde Ford han accedido a las peticiones de los clientes que querían una versión más potente para el off-road extremo, y añade a la gama de motores turbo diésel existentes un nuevo V6 turbodiésel de 3,0 litros.

La nueva generación de Ranger también contará con una selección de
motores diésel Single-Turbo y biturbo de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea. El Single-Turbo está disponible en dos niveles de rendimiento diferentes y ofrece potencia, par y ahorro de combustible1, lo que es importante para los propietarios de pequeñas empresas o flotas de vehículos comerciales. El motor biturbo es una variante más sofisticada y de mayor rendimiento para los clientes que quieren más potencia, pero necesitan mantener el ahorro de combustible1.

Así, el rango de potencias disponibles
será de 170 CV a 213 CV.

Debajo de la nueva carrocería hay un chasis mejorado que monta una distancia entre ejes 50 mm más larga y una vía 50 mm más ancha que el anterior Ranger.
Una estructura frontal hidroformada crea más espacio en el vano motor para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar el Ranger
para otras tecnologías de propulsión. También abre la parte delantera del pickup para permitir un mayor flujo de aire hacia el radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas de funcionamiento cuando se remolca o se transportan cargas pesadas.

Los pedidos se abrirán en Europa
a finales de 2022 para su entrega a principios de 2023.

banner marciano
banner haren