El 71% de los españoles ya apuestan por la movilidad sostenible

banner-abk

Un 69% confiesa sentir «mucha preocupación» por el calentamiento global y sus consecuencias

A. NOGUEROL El Barco de Ávila

Los españoles
se sienten concernidos por el cambio climático y sus efectos, y están dispuestos a contribuir a su mitigación incorporando la sostenibilidad en las decisiones de compra. En concreto, un 69% confiesa sentir «mucha preocupación» por el calentamiento global y sus consecuencias, y casi la totalidad, un 97%, estaría dispuesto a tomar medidas para mitigar su impacto.

Así lo refleja el estudio sobre Sostenibilidad y Consumo de El
Observatorio Cetelem, que recoge que el 71% de los españoles considera importante encontrar
una opción de movilidad urbana sostenible para el día a día. Para ello, un 77% considera importante llevar a cabo acciones en las ciudades para regular y mejorar la movilidad urbana sostenible, y un 83% que las instituciones públicas inviertan en medios de transporte ecológicos.

El vehículo de motor de combustión sigue perdiendo terreno en las calles de las ciudades, y también en la mente de los consumidores. El 42% de los españoles se ha planteado el cambio de su transporte privado por
el uso de alternativas de movilidad sostenible, como el uso de transporte público (49%), la substitución por un vehículo eléctrico (19%), el uso de la bicicleta (39%), o patinete eléctrico (23%). Solo un 10% todavía no contempla la búsqueda de ninguna alternativa.

No obstante, la distancia entre el hogar y el trabajo, unas infraestructuras inadecuadas y las dudas en cuanto a la seguridad en el uso de los transportes alternativos son algunas de las barreras o dificultades mencionadas.

En cuanto a
la intención de compra para los próximos 24 meses, un 40% de los encuestados se plantea cambiar su vehículo. Entre las tecnologías preferidas, se impone el eléctrico puro, con un 11% de las menciones. El híbrido enchufable ocupa el segundo lugar en el ranquing con un 10% de intención de compra. Los motores de combustión de gasolina y diésel suman un 9% de intención de compra, mientras el híbrido puro registra un 7% de intención de compra.

banner marciano
banner haren