Abarth F595: Adrenalina de alta competición para la ciudad

Motor de gasolina con 165 CV de potencia, desde 20.200 euros

banner-abk

M.T.R. Madrid

Abarth es sinónimo de adrenalina, velocidad y alegría de vivir. Y la edición F595 recoge todo eso a la perfección. La esencia de este modelo parte de la tecnología de la Fórmula 4. Monta un motor de gasolina T-Jet de 1.4 litros y 165 CV. Está equipado con el turbocompresor Garrett sobrealimentado. Esto se traduce en ventajas en términos de velocidad máxima -218 km/h- y sobre todo mejora la aceleración: en quinta, el nuevo Abarth F595 acelera de 80 a 120 km/h en 7,8 segundos. El motor se empareja con un cambio manual, pero como opcional se puede equipar con un cambio automático de 5 velocidades con levas de cambio en el volante. El resultado: aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos con el cambio manual y en 7,4 segundos con la variante automática secuencial.
Todo esto desde 20.200 euros.

Unas bondades que hemos podido comprobar a la perfección en el trazado del circuito de El Jarama. Aceleración, rugido de motor, frenadas perfectas, agarre impecable y salidas muy elásticas tras dejar clavado el coche en las curvas cerradas. El F595 de Abarh es ideal para los que les gusta sentir control. Un coche urbano, que no renuncia a su espíritu de pura sangre.

En el nuevo F595, todas las especificaciones técnicas necesarias para garantizar la diversión y el placer de conducción característicos de los coches del Escorpión vienen de serie. Como la suspensión trasera Koni con tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva (FSD), para mejorar el rendimiento, garantizar un agarre perfecto en carretera y, al mismo tiempo, mejorar la maniobrabilidad y estabilidad, todo con total seguridad.

El selector ‘modo Scorpion’ en el salpicadero actúa en el suministro de par máximo, la calibración de la dirección asistida y la respuesta del motor al pedal del acelerador, haciendo que sean más sensibles. El sistema de frenado diseñado por Abarth proporciona una respuesta óptima y una seguridad mejorada, con discos autoventilados delanteros de 284 mm y traseros de 240 mm.

Por último, para captar la atención de los más jóvenes fanáticos de la tecnología, se ofrece la mejor conectividad: el F595 está equipado con el sistema Uconnect HD de 7 pulgadas con radio DAB y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de serie.

En el apartado estético, el Abarth F595 incorpora detalles de competición, como el nuevo escape Record Monza Sovrapposto con terminales verticales, que aporta un rugido inconfundible, y un nuevo color Azul Rally, en las carcasas de los retrovisores y el DAM delantero y trasero. Combina perfectamente con la gama de colores de esta versión, formada por los tonos Blanco Race, Gris Campovolo, Gris Track, Negro Scorpion, Gris Record y Gris Tarmac.

Las llantas de aleación Sport de 17« en negro mate, el logo «F595» en la parte trasera y las luces antiniebla, también de serie realzan el aspecto deportivo del exterior.

La misma audacia se puede encontrar en el interior: el volante de piel y los asientos deportivos Abarth meticulosamente acabados (los asientos Sabelt al más puro estilo de carreras están disponibles como opcional) embellecen un ambiente claramente deportivo que se completa con ciertos detalles de diseño en color negro, como el nuevo marco de la pantalla de infoentretenimiento y el nuevo salpicadero negro mate.

Ficha técnica

Motor: Gasolina de 145, 165 y 180 CV

Medidas (largo/ancho/alto, en metros): 3,66/1,62/1,48

Maletero: 185 litros

Velocidad maxima: 225 km/h

Aceleración: 6,7 segundos de 0 a 100 km/h

Consumo: 6,9 litros a los 100 km

Precio: Desde 20.200 euros

banner marciano
banner haren